CUADERNO INFORMÁTICA 2013 GRADO 903

15/julio/2013

VIRUS MÁS AMENAZADOR EN AMÉRICA LATINA
W32.Beagle.AV@mm
Según datos del 12 de noviembre de 2004 es el Virus más amenazador en América Latina. Fue descubierto el viernes 29 de octubre de 2004.
W32.Beagle.AV@mm es un gusano de envío masivo de correos electrónicos que también se dispersa a través de los recursos compartidos de la red. El gusano también tiene una funcionalidad de abrir un backdoor en el puerto TCP 81.
Symantec Security Response ha elevado a nivel 3 la categoría de esta amenaza viral porque hubo un gran número de envíos del mencionado gusano.
Slammer (2003)
En enero del 2003, Slammer probó que tan dañino podía ser un gusano para los servicios públicos y privados. El gusano liberaba una avalancha de paquetes de red, y la cantidad de datos que transmitía a través del internet causó que varios servidores suspendieran actividades casi inmediatamente. Entre las víctimas del gusano se encontraron Bank of America, el servicio de emergencias estadounidense 911 y una planta nuclear en Ohio.


ANTIVIRUS:
AVAST! EASYPASS
Guarda y cifra sus contraseñas y su información personal básica. Reconociendo tipos de campo comunes, sabe qué datos emplazar en cada lugar. Así, solo será necesario un clic para iniciar sesión o rellenar formularios enteros.
Acceda desde cualquier lugar
Olvídese de la preocupación que podría suponer no recordar su contraseña cuando esté en un equipo diferente.
Verificación segura con un solo clic
Evite las distracciones durante el inicio de sesión provocadas por tener que cambiar de tarea.
Mayor productividadv
Ahórrese el tiempo que conlleva la recuperación (o el restablecimiento) de diversas contraseñas: con cinco minutos ahorrados al día, tendrá 30 horas más al año.
Tecnología inteligente
Reconociendo tipos de campo comunes, sabe qué datos emplazar en cada lugar.

NORTON™ ANTIVIRUS:
Protección antivirus básica que detiene virus y spyware, de modo que pueda navegar por Internet y compartir información de manera segura.

•Cinco capas de protección patentadas para detectar y eliminar con rapidez y precisión virus y spyware.
•Le permite descargar y compartir información con absoluta libertad sin recibir ni propagar virus.
•Protege su privacidad y evita que le roben sus contraseñas y su identidad cuando navega por la Web.
Funciones
EXCLUSIVO
•Sistema Norton de protección: nuestras cinco capas patentadas de protección detectan y eliminan las amenazas con mayor rapidez y precisión que otras tecnologías.
•Protección del navegador: ofrece una protección proactiva, ya que busca y bloquea las amenazas online a medida que el navegador se carga para detener estas amenazas antes de que puedan ocasionar daños.
MEJORADO
•Protección SONAR basada en comportamiento y supervisión de amenazas en directo, 24 horas al día, todos los días del año: se anticipa a las amenazas que aún no han sido creadas, las detecta y elimina ya que vigila la presencia de actividad sospechosa en el PC.
NUEVO
•Capa de eliminación de amenazas: se concentra en las amenazas difíciles de eliminar que, con frecuencia, se les escapan a los productos menos sofisticados, y las elimina.
EXCLUSIVO
•Diagnóstico Insight: mejora el rendimiento gracias a que identifica los archivos seguros y analiza solo los archivos desconocidos.
•Diagnóstico Insight de descargas 2.0: protege contra las aplicaciones peligrosas antes de que las instale, ya que le indica si son dañinas o inestables.
NUEVO
•Versión del producto siempre actualizada: Norton le envía automáticamente las actualizaciones importantes sobre productos y funciones a lo largo del año. La versión más reciente se instala sin que usted deba realizar ninguna acción.
•Asistencia GRATUITA : ofrece ayuda de expertos que responderán a sus preguntas por teléfono, chat en vivo o Internet cuando usted lo necesite1.
EXCLUSIVO
•Norton Management: los controles basados en la nube le permiten reparar, actualizar, renovar e instalar Norton Antivirus mediante Internet con solo unos clics. Reúne sus productos de protección Norton para otros dispositivos, como su tableta, su smartphone o su equipo Mac®, en un solo lugar.
MEJORADO
•Gestión del ancho de banda 2.0: ajusta automáticamente las actualizaciones de uso de datos de Norton al conectarse a redes 3G para que no consuman el crédito de datos mensual o generen cargos excesivos.
•Protección contra vulnerabilidades: impide que los cibercriminales utilicen los fallos de seguridad (vulnerabilidades) en las aplicaciones para introducir amenazas en el PC.

8/julio/2013 

NOTICIA DE LA CLASE PASADA 

Wi-Fi (/ˈwaɪfaɪ/; en algunos países hispanoparlantes /ˈwifi/) es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados con Wi-Fi, tales como: un ordenador personal, una consola de videojuegos, un smartphone o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica. Dicho punto de acceso (o hotspot) tiene un alcance de unos 20 metros en interiores y al aire libre una distancia mayor. Pueden cubrir grandes áreas la superposición de múltiples puntos de acceso.
Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la WECA: Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11 relacionados a redes inalámbricas de área local.
ABRIL 1/13
ACTIVIDAD

1. Terminar la actividad anterior de excel y publicarla en el cuaderno y en la pagiana documentos 2013.
2. Refuerzos 1 periodo.
NOTA: Presentar el blog con todas las actividades y hablar con el profesor para que se lo revise.
3. Quien este al día con todo en el blog publicar en la pagina principal dos noticias de informática. (Debe leer para socializar)

18/03/2013


  EVALUACION DE PERIODO
Puntos obtenidos 14 de un máximo de 23
Nota 6.09




ACTIVIDAD DE CLASE 2


PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO


1. ¿Por qué estudiar informatica?

R/ La Informatica es buena por que jos da a conoser a fondo como se maneja Un Computador por que cada dia aprendemos mas sobre programas nuevos y como se manejan es la base fundamental para poder´aprender para investigar por eso es bueno por que a la hora dse hacer trabajos largos tu los puedes hacer por medio de la internet o los programas esenciales del compurador

2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?

R/ Muchas cosas esenciales para m aprendisaje y destacarme en el manejo del computador y mi rendimiento academico a la hora de hacer tareas



3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?

R/ pues ami me gustaria aprender mas sobre algunos progamas del computador que no me enseñado a manejar bie como un blog. Pero creo Que con las ganas y la La motivacion de querer salir adelante uno aprende facil y ya no va hacer un problema manejar este

4. ¿Tienes ordenador en casa?

R/ Si

5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?

R/ si por que en mi casa hay pero donde no tubiera por alguna razon tubiera muchas partes de ir a investigar

6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?

R/ claro Que Si

7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?

R/ Pues en un cafe internet o en la casa de mis familiares

8. ¿Tienes impresora en casa?

R/ No

9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?

R8/ Para hacer tareas o para estar en word,power paint y casi la mayoria de tiempo lo dedico a facebook

10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?

11. ¿Qué “se te da bien” en informática?

R/ Pues casi todo,Por Que presto atencion

12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?

R/ Si.Facebook.Por hay 5 o 4 Horas diarias Depende las tareas O El Tiempo Libre Qe Tenga

 

 

CUESTIONES DE INFORMÁTICA

13. Define las siguientes palabras:

a) bit

R/ Un bit es una unidad de almacenamiento de información en un ordenador.

b) byte

R/ Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.

c) Hardware

R/ es que todo lo físico que podemos ver en una computadora, es considerado como hardware. Todo lo que usted puede llegar a tocar de una computadora, es el hardware. O sea, el monitor, el teclado, el mouse, la impresora, etc.

 

d) Placa  base

La placa base, también conocida como placa madre, es la encargada de interconectar todos los dispositivos internos de tu computadora.
e) CPU
CPU, abreviatura de Central Processing Unit (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.

 

 

14. Explica la diferencia entre:

a) Hardware y Software

b) ROM y RAM

c) CD y DVD

d) Windows y Linux

e)Blog y página web

f) Modem y router

15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?

16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.

17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?

18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.

*.avi, *. bmp,  *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt,  *. pdf, *.zip

19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?

20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.

 

No sé hacerlo

Sé hacerlo

Sé hacerlo y explicarlo

Sé crear una cuenta de usuario

 

 

 

Sé crear un correo

 

 

 

Sé enviar un fichero a un correo

 

 

 

Sé mejorar una fotografía

 

 

 

Sé editar un vídeo

 

 

 

Sé el1. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.




INTEGRACIÓN - TRANVERSALIZACIÓN - PROYECTO DEMOCRACIA


TODO UN ÉXITO , PENSANDO SIEMPRE EN EL MEJORAMIENTO.


Febrero 25 al 29  de 2013

Las jornadas democráticas estudiantiles en nuestra institución fue todo un éxito, ya que se realizaron en forma virtual y con tarjetón en las sedes que no tienen Internet.

FELICITACIONES  A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LOS GANADORES


NOTA: Dicha jornada se complemento con:
1.  TRANSVERSALIZACIÓN DEL PROYECTO DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN EN LAS AULAS

2. JORNADA DEPORTIVA

ACTIVIDAD
2. Haga las tablas de resultados de las elecciones de contralor y personero estudiantil 2013 y grafique los datos con diagramas de barras y circulares. (En Excel). Guadar el libro de excel en su correo con el nombre de resultados elecciones personero y contralor estudiantil 2013.
3. Presente los resultados en word con un análisis. 

NOTA: 
A. Tenga en cuenta que cada tabla y cada gráfica va en una hoja aparte con el nombre que la identifique.
B. No olvide las normas de ICONTEC.
C. Publique los resultados en su blog. 




FEBRERO 25 AL 29 DE 2013
 INTRODUCCIÓN A EXCEL
ACTIVIDAD

1. Leer la guia siguiente y terminar la actividad de la clase anterior.
NOTA: Publicar los contenidos en su blog.



Hoja de cálculo

EXCEL 2010

OBJETIVO

Hacer uso y aplicación a situaciones particulares de las herramientas básicas y más utilizadas de una hoja de cálculo.
Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
¿Porque debo de usar Excel?
La respuesta es fácil, Excel es un paquete especializado en cálculos de todo tipo y graficas, especialmente creado para Nominas, Inventarios, Base de datos, etc. Podría seguir con la lista de cosas que se pueden hacer en Excel, por lo tanto ¿porque no usarlo? A Excel se le da el nombre de súper calculadora, así es mas potente que
una calculadora científica. A veces me pregunto porque la gente lo usa para llenarlo de información como una simple tabla inservible, quizás no se imagina lo que puede hacer con el.
En Excel se puede resolver todo tipo de problema aritmético y lógico, así es Excel puede tomar decisiones por si solo si se le programa por medio de funciones y formulas, bueno empezare explicándote eso: A Excel se le llama hoja de cálculo, sus archivos se le dan el nombre de libros. Así es un libro consta de muchas hojas y Excel no es la excepción. Una hoja esta formada por columnas y renglones, las columnas son las que van ordenadas alfabéticamente y los renglones o filas son ordenados numéricamente, entre la inserción de una columna y una fila se encuentra  una celda. La celda se identifica por ser un rectángulo. La celda sirve para guardar información, cada celda puede almacenar hasta 255 caracteres y su ancho puede ser modificado si se desea. La celda puede almacenar valores de texto que incluye letras, números o símbolos, valores numéricos, valores de fecha, formulas, funciones, etc. El nombre de una celda se identifica por la columna y la fila donde te encuentres, por ejemplo si estas en la columna A y estas en el renglón 1, entonces la celda se llama A1.


NOTA: ESTA GUIA NO MUESTRA EL USO DE BOTONES DE EXCEL, SI
NO EL DESEMPEÑO DENTRO DEL MISMO. 
EL APRENDER EL USO
BASICO DE LOS BOTONES ES COSA SENCILLA, LA CUESTION SERIA
APLICARLO.





FEBRERO 18 AL 23 DE 2013
 INTRODUCCIÓN A EXCEL
ACTIVIDAD



1.Ingresar a  www.aulaclic.es
A. Escuchar la explicación del profesor y observar los vídeos de clase
B. Resolver la guía siguiente y publicarla en el blog.






GUÍA DE TRABAJO No. 1 grado noveno
EJE TEMÁTICO EXCEL - INTERNET

JUSTIFICACIÓN
L
as herramientas básicas y más utilizadas en el uso de una hoja de cálculo, permite que los usuarios accedan a posibilidades generales con el fin de crear informes y  gráficas , para informar y comunicar de manera eficiente las ideas y así satisfacer las necesidades de quien requiere un informe detallado y pormenorizado de un tema especifico.

OBJETIVO
Hacer uso y aplicación a situaciones particulares de las herramientas básicas y más utilizadas de una hoja de cálculo.

ACTIVIDAD A DESARROLLAR

  1. Realizar la cotización de 35 marcas o clases de automóviles haciendo uso adecuado de internet y Excel.

  1. La factura se debe realizar teniendo en cuenta la siguiente tabla:
CODIGO
MARCA
MODELO
ESTADO
CANTIDAD
V. UNITARIO
V. TOTAL
DESC. 5%
SUBTOTAL

















































































TOTAL

IVA

V. A PAGAR








  1. En la columna de  marca y estado se debe poder seleccionar entre la clase marca o entre nuevo o usado, según corresponda (condicional de texto)
  2. En la columna de cantidad la mínima es 6 y la máxima cantidad permitida debe ser 86. (condicional de No entero).
  3. Al final se debe calcular el promedio mayor (MAX), el Promedio Menor (MIN) de la columna de subtotal.
  4. Realizar una gráfica entre la Marca y el valor Unitario.
  5. Realizar otro Ejercicio de grafica diseñado por cada Grupo de trabajo

EVALUACION

El docente pasará por cada uno de los equipos y evaluará individualmente a los integrantes del grupo.
Se debe entregar los archivos que demuestren el trabajo realizado en clase.














FEBRERO 4 AL 9/13
ACTIVIDADES.


1. Terminar el blog con la pagina principal, una pagina con el cuaderno de informática y otra con el nombre de blog de clase y correos creando para cada una un enlace.  www.misclases2013.blogspot.com/  (blog de clase)
www.blogger.com     (Para entrar o crear el blog)
 CORREOS
blogdeclase2013@gmail.com.

NOTA: Agregar 5 blog de sus compañeros con su enlace.




C LASES Nº 1-2-3
Enero 14 al 31
ACTIVIDADES


1. Complementar el blog y crear el nuevo quien no lo tenga.



2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado.



3. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.

    Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.



4. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 3.



5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor. 



6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.





7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario